UTL CLINIC
Un concepto propio y único en el tratamiento de lesiones desarrollado tras años de experiencia. Un método global que actúa en varias direcciones. La primera, obtener un buen diagnóstico para tratar la lesión y encontrar la causa de la misma con el objetivo de prevenir problemas futuros. En el origen está la solución.
Además, trabajamos la parte emocional de la persona, generando un clima de confianza que nos ayudará a conseguir una correcta y total recuperación. En la última fase, cuando desaparece el dolor o se reduce de forma considerable, es necesaria una correcta readaptación para asegurar una buena recuperación y, sobre todo, la prevención de lesiones similares y recaídas.
Destacamos nuestra efectividad con este método en lesiones pre y post cirugía de hombro (capsulitis, rotura de manguito rotador, hombro congelado, slap…), rotura del ligamento cruzado, codo de tenista, esguinces, Fascitis plantar, rotura de fibras…, con una total recuperación en el 98% de los tratamientos. Acortamos a la mitad los tiempos de recuperación y preparamos para la vuelta a la actividad diaria o deportiva.
CONSULTA
El llamado “arte de la medicina” es, precisamente, la combinación del conocimiento médico clínico, de la intuición y el buen criterio que hacen posible la toma de la decisión adecuada en el diagnóstico y posterior tratamiento. Nuestros especialistas médicos poseen las habilidades técnicas, científicas y humanas tan necesarias para ofrecer la atención que tú te mereces. Somos conscientes que el paciente no es solo un conjunto de síntomas y signos. Por lo tanto, las consultas han de ser encuentros donde seamos capaces de extraer toda la información necesaria, para establecer unas eficaces pautas diagnósticas y terapéuticas, y donde el trato humano posibilite una relación de confianza y respeto.
DIAGNÓSTICO
Entendemos que un buen diagnóstico se basa en el estudio de la historia clínica, en el cómo y cuándo se produce y, por último, en la exploración física externa e interna. Para generar una valoración correcta, nos serviremos de las pruebas necesarias que nos permiten obtener la información exacta del rango de gravedad de la lesión.
Los años de experiencia, también juegan un papel fundamental en la elaboración de protocolos de actuación para cada tipo de lesión o patología. Esto facilita que los procesos curativos se acorten, siempre dentro de un enfoque individualizado.
Conocido el diagnóstico se procede a poner en marcha el protocolo de tratamiento específico para el tipo y el grado de lesión detectada con el empleo de métodos y tecnología de primer nivel.
FACTORES DE CRECIMIENTO / PRP
ÁCIDO HIALURÓNICO / INFILTRACIÓN
INFILTRACIÓN
COLÁGENO
ELECTRÓLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR / EPI
FISIOTERAPIA ESPECIALIZADA
INDIBA ACTIV & FASCIA / TERAPIA CELULAR ACTIVA
READAPTACIÓN
PSICOLOGÍA
LESIONES Y PATOLOGÍAS FRECUENTES
- Cervicalgia
- Fribromialgia
- Bruximos y alteraciones de la ATM
- Hombro doloroso
- Recuperación pre y post cirugía hombro (slap, maguito rotador, tendinitis, capsulitis, etc…)
- Epicondilitis o codo de tenista
- Síndrome túnel carpiano
- Dorsalgias
- Lumbalgias
- Ciatalgias
- Bursitis y Artrosis de cadera
- Condropatía rotuliana
- Tendinitis rotulianas
- Tendinitis aquílea (tendón Aquiles)
- Fascitis plantar
- Esguinces
- Lesiones musculares (rotura fibras, sobrecargas)
- Edemas óseos
- Recuperación tras traumatismos (fracturas óseas)