Centros de falsas terapias engañan a miles de personas

En la Comunidad Valenciana hay más de 200 centros de pseudo terapias que al abrigo de la crisis ofrecen servicios baratos y efectivos para solucionar todo tipo de problemas, y no son más que una estafa, según publica el diario Las Provincias en su edición digital. La noticia se centraba en explicar como los centros fraudulentos ofrecen terapias psicológicas estafando a familias que pasan por momentos difíciles.

El colegio de fisioterapeutas, advierte que para la recuperación de alguna lesión , la mejor opción es visitar a un fisioterapeuta, el único profesional que le ofrece garantias para cuidar su salud.

Se deben controlar las licencias de apertura de centros de dudosa actividad terapéutica, incluso el cese inmediato de las actividades de aquellos centros que puedan incurrir en un delito de intrusismo profesional y poder evitar, según cifras aportadas por el diario,  que 3000 valencianos continuen siendo estafados, «en un primer momento ofreciendo el servicio de un masaje y después siendo atrapados con otros rituales «.

Referencia bibliográfia: revista Fisioterapia al dia Vol. VIII nº2 Junio 2012